domingo, 25 de julio de 2010

MAGALLANES CONFIRMA ANTE COLCHAGUA SU BUEN FUTBOL GANANDO OX2

En una tibia tarde que invitaba al buen fútbol Magallanes visitaba el estadio municipal de San Fernando ante no mas de 400 personas enfrentando de visita a Colchagua, Manojitos entro a la cancha con un deseos de pelear cada balón desde el pitazo inicial, Colchagua por su lado intento hacer demostrar que era el local y solo consiguió en los primeros 10 minutos igualar las acciones. Magallanes paulatinamente comenzó a imponer sus términos con una línea de tres en el fondo y un cuarto hombre que al cerrarse ayudaba en la contención formando finalmente en el fondo una línea de cuatro, luego y después de asegurar el balón en el medio campo con toques precisos y nunca rifando la pelota espero los tiempos justos para asumir un ataque que pasaba a tres jugadores de gran velocidad especialmente por las bandas destacando el movedizo Reynero que se asociaba constantemente con Junior Fernández y Salas. El partido era controlado por los albicelestes a pesar de un golpe en el palo que ahoga el grito de gol huaso, pero solo fue un espejismo ya que la Carabela navegaba a toda viento y dando muestras que era puntero de la serie.


El buen toque y triangulación de los carabeleros dan resultado, Marcelo Salas siempre bien ubicado aprovecha un pase en profundidad, levanta la cabeza y derrota al portero local que ve como la pelota se le cola levantando las redes, 1x0 para Magallanes y la alegre barra santiaguina celebra eufórica.

El termino del primer tiempo fue un monologo y varios intentos de aumentar las cifras por parte de Magallanes demostraron quien era el justo triunfadores en la cancha.

El segundo tiempo se inicia con ímpetu, Magallanes no quiere sorpresas y mantiene en varios momentos una doble marca en la cancha y en momentos cambia a marcación en zonas no perdiendo el objetivo de quitar la pelota y salir con velocidad. Todo seguía a la perfección cuando el arbitro expulsa al albiceleste Esteba Bravo, desde ese momento Colchagua envalentonado con mas ímpetu que futbol adelanta sus líneas, Magallanes ya no solo corría a como antes, corría el doble y cada balón era importante lo que desespero al cuadro local que en momentos era groseramente tratado por su parcialidad. Junior Fernández de gran cometido hace de las suyas por la banda izquierda y da a Salas que es trabado en el área, penal para Magallanes que es convertido por “La Pantera” que lo celebra de manera espectacular con salto mortal incluido.

Magallanes nuevamente demuestra que no solo es puntero invito, sino además demuestra que lo es con propiedad ante cualquier desafío que afronta.

Panchoka Corresponsal