domingo, 18 de julio de 2010

MAGALLANES GANA 3 x 0 Y ALCANZA LA PUNTA CON PROPIEDAD

Estadio santiago Bueras de Maipú, un bello sol y un publico albiceleste entusiasmado en las tribunas donde destaca “La Guardia Albiceleste” con grandes banderas y las diferentes escuelas de Futbol asociadas a la Corporación Club deportivo Magallanes debido a una invitación especial y de acercamiento por parte de la Sociedad Anónima.

De esta manera se da comienzo a la segunda rueda en esta primera fase del campeonato y Magallanes sale a la cancha sabiendo que de ganar a Municipal La Pintana se colocaba puntero, sin embargo por lo visto en la primera rueda esta motivación no era suficiente para este grupo de jugadores carabeleros que se sientes empecinados en hacer de cada partido un desafío casi personal. Nuevamente Osvaldo “Arica” Hurtado utiliza un planteamiento con espíritu ofensivo en un 4-3-3 con preeminencia en desbordes por las franjas dando libertad a Franco Segovia y Cristopher Penroz haciendo de las suyas en la primera oportunidad que se les presente con posibilidades. Es así que comenzando el primer tiempo pareciera que la idea es dominar los tiempos y espacios en el medio campo, Magallanes nunca se impacienta y domina el balón, se sabe y siente superior pero entiende que en frente también hay un equipo que juega y no peca de soberbio ya que a La Pintana es difícil convertirle. La pelota era bien manejada principalmente en el medio campo y la aduana por el lado derecho es el siempre talentoso “Cachorro” Arenas que se asociaba con Esteban Bravo de muy cerca, ambos privilegiaban el toque a ras de piso los cuales esperaban el momento preciso para encontrar a un Salas o Reynero que jugaban un futbol mas frontal que de costumbre, quizás por que no entro jugando Junior Fernández y en su puesto un movedizo Segovia. El publico en las tribunas alentaba y se sentía en el aire un ambiente de estar mirando a un Magallanes que dominaba pero que no llegaba con profundidad, pasados los 25 minutos iniciales los albicelestes toman lentamente el control del partido, solo era cosa de tiempo para abrir el marcador y este llego con un tanto por la izquierda del escurridizo Nº 11 Reynero el cual se esta convirtiendo en uno de los goleadores de manojitos que a diferencia de sus compañeros de ataque se las arreglo para desequilibrara a su estilo con gambetas y piques cortos y luego poniendo velocidad que hacían casi imposible atraparlo . Desde ese momento La Pintana que había jugado un juego limpio se dedico a contener con faltas y agrupo con gente en el medio campo lo que al final mas que ayudar enredo un partido que de técnico ya casi no tenia nada, esto no solo fue aceptado por Magallanes que vio como se terminaba el primer tiempo con un tanto en ventaja y consiguiendo lo mas relevante de la primera etapa, el gol.

El segundo tiempo Magallanes no aprieta a su rival tan a fondo, de alguna manera contenerlo en la mitad del campo le era suficiente, y la verdad los Amarillos no mostraban tener un peso ofensivo que preocupara en demasía, tanto fue así que solo después de 15 minutos Magallanes llega con su primera jugada de peligro, todo se pone lento en la mitad de la cancha sonde el juego brusco de un visitante que empujaba con mas entusiasmo que futbol. El partido se torno aburrido y sin jugadas profundas, a Magallanes le bastaba con el gol y dominar las acciones.
Ya casi 30 minutos del segundo tiempo y la gente aplaude la entrada de Junior Fernández por Arenas, el partido de a poco empieza a tomar un tinte mas ofensivo y tres llegadas seguidas de la Academia dan el aviso, la cuarta llegada comienza por la banda derecha, centro a la entrada del area y el Nº 16 Marcelo Salas la pones esquinada donde el portero visitante no llega, 2X0 para Magallanes y la Bandita y el publico despierta, desde ese momento y los últimos 15 minutos todo para los locales que vieron como La Pintana se desesperó al punto de quedar con 10 jugadores tras fea infracción.

Junior Fernández fue una pesadilla en jugadas inclinadas por la izquierda, fue tanto el empuje de los albicelestes que el 3X0 llega con un claro penal que como guinda de la torta lo cobra Junior Fernández completando una entrada que demuestra su importancia en la cancha.
El partido termina y se consigue el objetivo de alcanzar la punta, de ganar jugando como equipo compacto y demostrando que hay un trabajo serio y comprometido y sin lugar a dudas el público que asistió así lo comprobó.
No fue un partido brillante ni un rival que lucio por el juego limpio, pero eso no importo, Magallanes debe saber que deberá enfrentarse a todo tipo de pruebas en los compromisos que queden, sin duda Magallanes a logrado convertirse en un equipo equilibrado en todas sus líneas, su espíritu ofensivo ya no es un misterio para sus contrincantes y a pesar de eso asume su rol de protagonismo con mucha propiedad, sus jugadores saben que pueden rendir en sus puestos y que a la falta de alguno existen en la banca compañeros ansiosos de demostrar que están para competir en buena lid un lugar en la cancha.

Bien Por Magallanes, bien por que las cosas se están haciendo bien, por que hay una base sólida de jugadores y por que hay una comunión y complicidad que esta acercando cada vez mas a la hinchada.

PANCHOKA CORRESPONSAL