miércoles, 19 de mayo de 2010

BIEN VENIDO JUNIOR FERNANDEZ “PANTERA”

No todos sabían y hasta algunos rumoreaban que la Tercera División había aceptado cambiar las reglas permitiendo extranjeros en la formación de Magallanes, pues todo eso y muchos más comentarios se escuchaban en el ambiente cuando Junior Fernández entro a la cancha del Santiago Bueras de Maipú vestido con la gloriosa albiceleste para enfrentar por la Copa Chile a San Luis de Quillota. Pues bien, aquí les va algunos antecedentes de este morocho de padres emigrantes brasileños nacido en el norte de nuestro amado Chile.

Junior Fernández nace el 9 de Abril de 1988 y desde su natal Tocopilla a la temprana edad de seis años se traslada la ciudad de Calama, no había pichanga que no jugara junto a sus amiguitos lo que lo llevo casi por añadidura a las divisiones inferiores del Club Cobreloa, participando en cada una de sus categorías e integrando el plantel de Cobreloa B que la institución decidió participar en la Tercera División el año 2006 como una forma de potenciar a sus figuras emergentes. Como parte de sus inicios Cobreloa acepta enviarlo a préstamo al Club Municipal Mejillones también de Tercera, equipo en el cual estuvo seis meses consiguiendo un gran ritmo de competencia.

El 2007 pedido por el entrenador del equipo loíno de entonces, Fernández se integró al primer equipo de Cobreloa consiguiendo un gran objetivo deseado, afrontar de lleno el futbol de honor. Debuta profesionalmente en la cuarta fecha del campeonato, en partido que acabaría con triunfo por 2x1 de Cobreloa sobre Deportes La Serena. Con el correr del campeonato logra la titularidad en el duelo contra Deportes Melipilla donde el equipo naranja gana por 5X1.
Luego de su meteorito comienzo en el profesionalismo llegan las dificultades y a fines del 2007 y comienzos del 2008, fueron momentos complicados en la corta vida de Junior Fernández. El delantero perdió a su madre en diciembre y se quedó a cargo de su hermana menor que aún estaba en el colegio.
Tras aquel lamentable suceso, que nadie quiere vivir en la vida, el delantero loíno siguió entrenando con normalidad e incluso jugó algunos partidos en el Apertura, pero poco a poco comenzó a bajar su rendimiento y la posibilidad de seguir siendo citado o considerado por el técnico Gustavo Benítez se esfumó. Los diarios de la época informaban que Junior reconocía que no la pasaba bien y que su nivel había bajado, sin embargo él reconocía también que a pesar de todo su vida tenia que continuar. Tiene claridad en que el fútbol es lo de él y debe seguir esforzándose para encontrar un espacio en el equipo que lo vio nacer.

El año 2009 es un año de altos y bajos, la situación contractual del delantero tocopillano, que en el torneo anterior había anotado un gol, es de incertidumbre ya que incluso los dirigentes intentan enviarlo a préstamo al Club Deportes Concepción lo que no fructífero. El Directorio de Cobreloa de la época aclaraba; "Junior termina contrato con nosotros y se iría a préstamo, siempre y cuando renueve un nuevo año con Cobreloa, porque no se saca nada mandándolo a préstamo para que luego quede libre". Palabras premonitorias, la Pantera quedaría libre.
Comienza el 2010 y Junior Fernández reaparece en la localidad de Papudo y se encuentra con la pre-temporada de Magallanes que lo invita a entrenar y logra congeniar muy bien el grupo, en el intentando Junior es invitado por Alexis Sánchez a Italia como parte de la gran amistad que existe entre ambos, a su regreso a Chile La Pantera se decide por “Manojito de Claveles” quien lo ficha para la temporada constituyéndose en un batatazo no solo para la Institución carabelera sino para toda la división que recibe a un jugador de gran calidad para el campeonato.

Junior Fernandez es por lo tanto 100% jugador de Magallanes. Mientras se jugaba el partido con San Luis las radios y demás medios se preguntaban ¿Qué hace Fernández acá?, en reiteradas ocasiones informaban la calidad futbolística de sus movimientos y técnica, “sin duda es la contratación del año” anunciaban. Sin complejos para la Academia tener un atacante de este nivel significa lograr un real desnivel en el poderío ofensivo en especial con su metro 82 y respetable estado fisico, si Junior Fernández alcanza su nivel de juego estamos en frente de insospechadas alegrías para las hinchas albicelestes que acompañaran en la galería. Este nuevo desafío demuestra su humildad y carácter, ese que enfrenta a los verdaderos hombres que buscan cambios en la vida que lo hagan mejorar y principalmente crecer en la vida.

Bien venido “Pantera” siéntete desde ya un Magallánico de toda la vida.

Panchoka Corresponsal.