sábado, 22 de mayo de 2010

MAGALLANES CAE ANTE SAN LUIS 3X1 Y DICE ADIOS A LA COPA CHILE

En la costera y nublada localidad de Limache y antes 536 espectadores Magallanes se jugaba la posibilidad de remontar el uno a cero propinado en Maipú. El primer tiempo comienza y Magallanes sabiendo que es todo o nada se va con todo en pos del gol que le permita imponer prontamente una opción verdadera de ir a los penales y obligar una definición forzada. Sin duda los primeros 15 minutos fueron de color albiceleste y su dominio los hizo merecedor de tres claras llegadas vía reiterados centros. San Luis dejo pasar el tiempo y con mas experiencia vía la conducción deel central Sepúlveda se hizo del medio campo tomándole el ritmo a la Carabela, San Luis sin duda había aprendido del primer partido y coloco una línea defensiva de gran concentración que puso doble marca a Junior Fernández y a Cariqueo evitando de esa manera que les llegaran pases con ventaja lo que se tradujo en que Magallanes comenzara a diluirse en el campo al no poder concretar.
San Luis ya no quería sorpresas y comenzó incluso a poner pierna fuerte y potencia en cada carrera, es así que un ataque canario termina con un pivoteo en el primer palo el cual logra ser conectado por un “canario” abriendo el marcador, desde ese momento Magallanes sintió la estocada, los amarillos sintiéndose superiores continuaron la presión no soltando el acelerador, Joel Soto logra el segundo gol un dos a cero para los locales que recién asimilaban los albicelestes cuando con algunos minutos de diferencia Ascencio arremete logrando el mejor gol de la tarde al colocarla lejos del segundo palo haciendo infructuosa la faena de nuestro portero, desde ese momento el 3X0 no dejaba dudas, San Luis había impuesto sus términos dejando venir a la visita leyendo muy bien su falencias para luego dar las estocadas necesarias a su favor.

El segundo tiempo San Luis nuevamente deja venirse a Magallanes quien es claro dominador del campo de juego y que se la juega con todo apostando a todo o nada ya que el marcador de nada le servia. De alguna manera los Quillotanos pensaron que repetirían la táctica del primer tiempo pero no pudieron tomarle la mano a un “Cachorro” Arenas que se adueño del medio campo y quien se complemento con un “Pantera” Fernández” que siempre mantuvo ocupado la defensa local, es así que el descuento aparece gracias al mismísimo Junior que inaugura su cuenta personal en “La Academia”, 3X1 y desde ese momento el relajo de San Luis se convirtió en preocupación, el “Maga” ataca con todo y en momentos de manera desordenada debido al ímpetu, en nada ayudaba el pésimo estado del campo de juego y el equipo local que solo vía “Huevo” Soto inatenta algún error defensivo de la visita para generar contragolpes. Magallanes insistía, a los 70 minutos el resultado fácilmente pudo haber estado empatado o convertido en goleada por el local, los arquero figuras ambas mostraron una excelente tarde.

Los últimos 10 minutos la figura de Junior Fernández fue monumental, el empate en dos claras ocasiones fueron milagrosamente evitadas y festejadas por los canarios, Magallanes vende cara su derrota, jugo mucho mejor el segundo tiempo y con mas ocasiones ciertas de gol que San Luis que se limita a contener y rechazar la pelota a cualquier parte no tanto por desesperación sin no mas bien por que sabia que tenia una cuenta de ahorro demasiado grande como para crearse mas problemas.

Termina el partido y los esforzados hinchas albicelestes que asistieron aplauden agradecidos por el amor propio y como se afronto el partido, Magallanes no renuncio nunca a su opción pero San Luis fue un justo ganador de esta llave, lo que demuestra que jugar mejor no necesariamente sirve para ganar un partido cuando en frente tienes a jugadores de primera división con experiencia, edad y rose de competencia.

Ahora a retomar la senda, al regreso del Mundial de Futbol Magallanes enfrentara a Linares en Maipú y no debemos olvidar que ese es nuestro verdadero desafío, la mejor experiencia de jugar con San Luis fue demostrar que tenemos un equipo de calidad y entereza que esta haciendo las cosas bien, sin dudas Magallanes este año esta para ser mas que protagonista en la Tercera División. PANCHOKA CORRESPONSAL