El 10 de Enero se presentaban en “El Salto” la base de jugadores que salieron campeón el año pasado y que según nuestro DT merecen continuar en Magallanes, esto sin contar que algunos de ellos decidieron emigrar por mejores ofertas. Pero siguen Salas, Reynero, Paillaqueo, Arenas, Cornejo, Reyes, Bravo, Tapia, entre otros. Estan a punto de firmar nuevos jugadores que llegaran al primer equipo pero por el momento podemos confirmar que llegan el volante Mario Núñez (Osorno), Héctor Barra (Arquero titular de Stgo. Morning el 2010), David Córdova (Rangers), Carlos Cisternas (P. Montt), el experimentado volante Luís Jara (ex UC, U. Española, Arica), el medio campista Fernando Fica (Iquique), el delantero Claudio Latorre (Coquimbo), Claudio Figueroa (ex Audax, P. Montt), Juan P. Cárdenas (goleador de 3ra. con Trasandino) y otros nombres que están en conversaciones para la firma y como no queremos interferir en las negociaciones avisaremos a penas sean incorporados al plantel 2011.
A excepción de algunos experimentados la idea según “Arica” Hurtado es privilegiar la contratación de jugadores jóvenes chilenos con proyección y que pasen a ser parte del patrimonio de la institución. Por el momento no se contrataran extranjeros por un problema de costos y por lo dicho anteriormente de privilegiar valores nacionales.
Respecto al Estadio Santiago Bueras la ANFP., fue muy claro con Magallanes en este sentido y existe un libro de cargos que la municipalidad de Maipú si desea al equipo en la comuna tendrá que cumplir y que al momento no se dan por que dicho libro exige entre otras cosas dos galerías diferentes y en buenas condiciones en cuanto a infraestructura y capacidad de barra local y visitante, baños aceptables, accesos y salidas expeditas del recinto, casetas de trasmisión, estacionamientos, seguridad de cierre perimetral ect., y como sabemos hay muchas cosas que deberán mejorarse de aquí al inicio del torneo que será el 27 de Febrero.
En tanto el campeonato de Clausura se jugará a partir del 30 de julio y finalizará el 19 de noviembre. Igual al sistema al anterior. El equipo que obtiene la mayor cantidad de puntos en la Tabla General, sumando ambos torneos, se titulará campeón y ascenderá automáticamente a Primera División. Los ganadores de cada torneo jugarán partidos de definición para determinar el segundo ascenso. Los lugares a la Liguilla de Promoción saldrán entre el perdedor del partido de definición por el segundo ascenso y el equipo mejor ubicado en la Tabla General, sin considerar a los que ya hayan ascendido a la división de honor. El grupo norte quedó conformado de la siguiente manera: San Marcos de Arica, Antofagasta, D. Copiapó, Coquimbo Unido, San Luís, Everton y Magallanes. El grupo sur está conformado de la siguiente manera: Curico Unido, Lota Schwager, Naval, D. Concepción, Unión Temuco, Puerto Montt, y Rangers.
Panchoka Corresponsal