domingo, 9 de enero de 2011

LA INJUSTA INHABILITACIÓN DE MAGALLANES DEMOSTRO LA REALIDAD A LA QUE NOS ENFRENTAREMOS

Alguna vez se han preguntado ¿Cuál es el propósito de la de la honorabilidad?, la verdad que a esta pregunta se pueden responder bellos y lindos relatos de personas que hicieron el bien procurando siempre la justicia a los demás.   Pues bien, digo todo esto por que no tengo memoria en la historia del fútbol donde se haya pasado a llevar con tanta virulencia y egoísmo a un club recién ascendido a la primera B., lo que parecía un verdadero trámite en el consejo de presidentes se convirtió en el más absurdo complot  sin sentido en contra nuestra institución, fuimos literalmente objetados con frágiles argumentos con tal de que Magallanes no pudiera ejercer su legítimo derecho a sufragio para elegir  nuevo presidente del fútbol profesional (lo que poco nos importaba en realidad), todo fue motivado paradójicamente por la dirigencia de Colo Colo que llevo al resto de los delegados de la lista del Sr. Sergio Jadue a que vetaran a Magallanes  y así no poner supuestamente en peligro la lista y por lógica su candidatura.     Tal fue la humillación que varios dirigentes y connotados periodistas a la fecha han expresado en medios de comunicación lo innecesario del asunto y por haber hecho pasar a Magallanes por tal menoscabo ya que al momento de saberse la noticia de la inhabilitación en los medios se hirió mucho a su hinchada que después de la alegría del ascenso se convertía en esos momentos en incertidumbre, rabia y tristeza dándole además una bofetada a la tan llamada “democracia” que tanto el Sr. Segovia y posteriormente el Sr. Jadue decían defender.     ¿Cómo entonces confiar en el Sr. Jadue si Unión La calera equipo donde él es presidente voto por la inhabilitación de Magallanes? ¿Cómo es posible que una vez comprobando su triunfo su Lista haya corregido  de manera inmediata la incorporación de nuestro Club?, la verdad de las cosas parece que la política de puertas abiertas por él  comentadas es la que como vimos por televisión de hablar y luego retirarse sin aceptar preguntas no es tan diferente al hecho de haber despreciado al Club fundacional del fútbol profesional chileno, así nadie puede. 
¿Qué gano el fútbol Chileno con todo esto?, la verdad a mi parecer nada, siento que Marcelo Bielsa definitivamente no seguirá trabajando con esta nueva directiva a menos que intervenga Harol Mayne-Nicholls y por otro lado cambiamos al dirigente mas poderoso que alguna vez haya tenido Chile en la FIFA, y de éxito comprobado por uno que solo La Calera conoce y que como máximo logro deportivo fue salir de la B., (al menos eso sabe el hincha común) con todo el respeto que el Sr. Jadue me merece (nunca me referiría a él peyorativamente o con juicio de valor)  creo que la lógica de los acontecimientos hablan por si solos.     
Por lo tanto no veo que se haya comenzado siendo justos con nuestra institución, es decir no solamente a su lista le importo un bledo la historia de Magallanes, sus hinchas o las buenas intensiones de sus dirigentes que en nada tenían que ver en las ambiciones  de poder en disputa,  sino que además se echaron al bolsillo sus propias palabras de democracia y unidad pegándonos con las puerta en las narices y solo para cuando  se vieron ganadores nos dejaron entrar a la casa que nosotros mismos fundamos en los años 30 y donde el  club que el Sr. Jadue dirige ni siquiera existía, la verdad una lástima indignante.
Con todas sus letras Magallanes fue pasado a llevar, fue victima del poder por el poder,  de alguna forma salimos de un infierno de campeonato donde la guerra se disputaba en cancha de champas y tierra para llegar a un mundo donde la palabra empeñada  muchas veces ni siquiera tiene valor.     ¿Qué hacemos entonces?,  bueno la vida da muchas vueltas y la historia nos indica que ya nos tocara a nosotros pedir cuentas de estas actitudes, en momentos estuvimos en la cresta de la ola en lo que a dirigentes se refiere, como por ejemplo al Sr. Ernesto Alvear entre otros, por lo tanto tendremos que nuevamente  establecer los cimientos para refundar Magallanes institucionalmente y hacerlo fuerte y poderoso si deseamos insertarnos rápidamente y generar respeto en la nueva realidad de la ANFP., la cual demostró proyectar una política de que si no me sirves te quedas fuera.
Al menos el Sr. Jadue tiene una salida con Magallanes y es demostrarnos con el tiempo que equivoco con nosotros cumpliendo su retórica, al menos con eso bastara por ahora, pero su corta edad y los demás clubes que lo apoyan (y que nos vetaron) espero con anhelo no le pasen la cuenta presionándolo solo por ser de un club pequeño como lo hizo con nosotros, ya que esto de decir una cosa y luego hacer otra han convertido lamentablemente a mi parecer a los dirigentes del fútbol chileno en lo mismo que les pasa a algunos políticos que intentas sacudirse de sus pecados vendiéndonos la pomada a penas aparecen en la tele que son honorables aun sabiendo que nadie les creerá.
Sr. Jadue y compañía, Magallanes es digno y su historia es grande y si hago este artículo es por que estoy haciendo exactamente lo que usted incorporó como política de libre expresión, pero ojo, usted esta rodeado de peces grandes, le ruego este atento para cuando ellos no hayan comido lo suficiente o ya sabe a quien se comerán, tal como en su momento usted lo hizo con Magallanes.

Panchoka Corresponsal