domingo, 8 de agosto de 2010

AGONICO GOL DA EL TRIUNFO A MAGALLANES EN LINARES 1x2

Magallanes en los descuentos gana 1x2 en Linares uno de sus partidos mas disputados de lo que va el año ante un adversario duro y necesitado de puntos en un estadio con gran publico en las tribunas. Finalmente si no estaba fino Magallanes los propios errores de Linares terminaron aportando a un triunfo visitante que merecido o no, pone a Magallanes a punto de ganar el grupo.

Magallanes sale al municipal de Linares con su ya tradicional indumentaria albiceleste y formación 4-4-2, con mas de 700 personas en las tribunas. Empieza el partido y solo tres minutos le bastaron a los albirrojos vía el mejor jugador local Vallejos para anotar el 1x0 parcial. El partido trascurre y se juega por largos momentos de manera intensa, Magallanes quiere buscar la igualdad pero Linares no esconde nada y busca el segundo, esto hace que los porteros se trasformen en figuras del partido, especialmente Pallaqueo que se manda dos tapadas de manera increíble. Magallanes había llegado bien pero no fue si no a los 25 que desperdicia una clara ocasión y luego a los 33 Salas se lo pierde de manera milagrosa ya que le sacan el balon de la raya. Los albicelestes se dieron cuenta que a pesar de las peligrosas llegadas de Linares que jugaba muy bien podian hacer más, los sureños daban licencias en el fondo con una defensa que a ratos dejaba forados para entrarle con rapidez. Los albicelestes entonces aprovecharan cada oportunidad que desecha Linares que necesitaba imperiosamente los tres puntos si deseaba soñar con la clasificación a la Liguilla final. Sin duda el gran ritmo de juego en todos los sectores de la cancha era para destacar, donde la "Academia"quizás se acomodo tardíamente por que el medio campo era tomado constantemente por los locales que sabían era la clave en jugadas preparadas y por que podían generar mejor fútbol. Termina el primer tiempo y los jugadores agotados daban muestras del trámite que efectivamente mereció ser para los locales.
El segundo tiempo comienza con un casi gol que desperdicia Linares a los tres minutos, “Arica” Hurtado hace modificaciones y se da cuenta del problema de no tener la pelota sobre todo en la mitad de la cancha, hace entrar a “Cachorro” Arenas y desde ese momento el control de las acciones pasan a manos albicelestes por largos momentos, en 9 minutos Magallanes ya se había generado tres claras oportunidades, pero no fue si no a los 10 del complemento cuando Reynero controla el balón y la centra para Salas que conecta batiendo al meta local Gooooool de Magallanes, el empate se veía venir sin duda, luego un claro penal que insólitamente no fue cobrado para Manojitos a Salas y dos llegadas mas daban cuenta de un puntero que no daría ventajas bajo ningún tipo de condiciones.

Transcurren los 20 minutos del segundo tiempo y Magallanes desde el gol de Salas es levemente superior a Linares que sintió el avance albiceleste y el pie firme que ponia en cada balón en disputa, especialmente por las bandas donde los locales ya no sabían como parar a Fernández o Reynero de gran cometido.
Linares con pundonor y apoyado por  su parcialidad proyecta lo suyo principalmente de pelota parada, busca cambios de frente he intenta llegar al corazón del área albiceleste a como de lugar pero no concreta y eso lo hace perder la sincronización y el toque del primer tiempo, el publico se impacienta y la buena cantidad de Magallánicos que asisten no se cansan de gritar el “Erre con A”.

Mención especial para la defensa de Magallanes que aplicadamente contuvo cada embate albirrojo donde Pallaqueo lo grito y atajo todo, los últimos 20 minutos cambiaron y la balanza dio un jiro a favor de Linares con la expulsión de un albiceleste que deja a la carabela con 10 jugadores. Las acciones se emparejan y el partido literalmente pasa a ser para cualquiera. Con un poquito mas de fineza Magallanes lo podía matar ya que Linares asumía una postura muy ofensiva pero al mismo tiempo se notaba que su defensa estaba muy nerviosa cuando Salas y Fernández se desmarcaban, no así los delanteros sureños que se lo pierden en dos claras ocasiones.
El balón era muy disputado en la mitad de la cancha pero Arenas y Penrroz siempre ganaban y controlaban en la mayoría de las pelotas lo que contuvo aun más Linares.

30 minutos y el partido ya era vertiginoso y a gran nivel y ambos buscaron el triunfo sin ningún tipo de especulaciones, ya que el que tenía la pelota intentaba evitar rápidamente el medio campo para llegar al área rival generando peligro. Técnicamente ambos equipos intentan jugar a ras de piso pero la marca es intensa que se hace que a ratos la pelota queme en los pies, los albicelestes se las arreglan y pasados los 35 minutos del segundo tiempo otra vez asume una postura de dominio del balón que desespera y desanima a su rival, es tan así que Salas y Fernández malogran una ocasión cada uno que  huebiesen dado estocada final. Linares saca energías de cualquier parte vía el excelente Vallejos dudas el mejor jugador del local, a tal punto que Pallaquero realiza un tapadon reflejando que Linares se fue con todo en los últimos 5 minutos. Linares con todo o nada y los albicelestes conteniendo un empate muy trabajado que prefiere en momentos sacar la pelota lejos de sus área a como de lugar, el partido ya era una batalla y solo faltaba el pitazo final, 49 minutos del segundo tiempo y de la nada un contragolpe de la academia en complicidad con error de la defensa albirroja… aparece Reynero y GOOOOOOOOL de Magallanes… increíble, grande... Magallanes había jugado un partido conteniendo y luchando cada pelota, quizás sin la categoría de otras jornadas pero supo definir y demostrar que ser puntero he invicto nadie se lo ha regalado.

Bien por la “Academia”, por la gente que viajo y dio el aliento, bien por los jugadores y el cuerpo técnico que ratifican el excelente trabajo de la semana y da frutos en la cancha, solo falta un ultimo suspiro para obtener el primer  lugar en la tabla y ganar los 3 puntos adicionales para la liguilla final. Triunfazo.

PANCHOKA CORRESPONSAL