domingo, 4 de julio de 2010

MAGALLANES GOLEA A LINARES 5x1 Y DA CLASES DE BUEN FUTBOL

Sin dudas no solo el buen clima y los más de 500 hinchas que asistieron al Santiago Bueras pudieron presenciar un gran partido sino que también la confirmación del buen momento que esta pasando el equipo en la cacha. Magallanes se enfrentaba a Linares, equipo sureño de gran labor en la Copa Chile y que llegaba con nuevo entrenador. El primer tiempo los sureños salieron a presionar en todo el terreno doblando las marcas a los delanteros albicelestes que no podían entrar con libertad, Arica Hurtado colocaba una línea de cuatro en el fondo con gran actuación de nuestro Capitán “Mafla” Reyes que regresaba y su autoridad se noto en la cancha, luego una especie de escalera con dos hombres en contención bien abiertos, dos hombres en el medio con un Cachorro Arenas que hilvanaba las jugadas de ataque y repartía el balón alimentando a los dos hombres en punta. Los primero 20 minutos la pierna fuerte de Linares se hizo sentir y a penas perdían el balón los recuperaban golpeando al filo del reglamento, todo esto hizo que el partido por momentos fuese trabado y sin el ritmo que Magallanes acostumbra. Pasados los 25 minutos los Carabeleros subieron el nivel, las triangulaciones y las paredes en el centro del campo de juego y las veloces escapadas por las bandas de Reynero provocaron un desgaste en la defensa visitante y buenas oportunidades para Junior Fernández que de tanto bregar tomo un balón cerca del tiro de esquina paso a dos adversarios y parecía que centraría y nada, al arco señores y Golazooo… de Magallanes, el uno a cero abrió el partido y Linares se lleno de dudas. Las marcas de Penroz y Bravo impedían que los delanteros albirrojos llegaran con facilidad y si lo graban pasar lo hacían desgastados teniendo que enfrentar a un Hernández que jugo un gran partido formando una mini sociedad con Cornejo que fue un murallón. Magallanes jugaba bien y se notaba, tres claras oportunidades de gol desperdiciadas para luego de un tiro de esquina es interceptada violentamente en cabezazo por el Nº 24 Hernandez que se adelanta provocando el dos a cero justo para lo visto en la cancha GOOOOOOL!!! De Magallanes. El resto del partido y hasta el descanso los albicelestes escondieron la pelota sabiendo que Linares solo corría tras ella y su estrategia agresiva solo había servido para crear un juego violento y físico que nada tenia que ver con el futbol que imponía Magallanes.

El segundo tiempo y con el seleccionado nacional Alexis Sánchez en las tribunas el partido comenzó con un Linares adelantando sus líneas, algo que se supone harían estando el marcador abajo, solo bastaron algunos minutos cuando el arbitro sanciona penal a favor de la visita que es aprovechado en un inmerecido descuento 2X1., desde ese momento el partido por 10 minutos tendió a emparejar sus acciones, sin embargo Junior Fernández ratificaba su gran nivel, “La Pantera” era violentamente golpeado pero se levantaba y arrastraba marcas, amagaba y se pasaba a sus perseguidores y luego si no era gol ayudaba a crea gran riesgo que aprovechaba Salas o segura quien entro bien entrado el segundo tiempo y quien apareciera con velocidad y frescura. Y tanto machacar que Penroz que viniendo de atrás con velocidad conecta de gran forma provocando el tres a uno GOOOOOOOL!!!!, esto fue como un mazazo para los sureños, desde ese momento Linares sintió el golpe, se quedo sin piernas y casi sin ideas, por el contrario la carabela vía Reynero, Abascal y Arenas empujaron con certeros pases al equipo al corazón del área visitante, Linares estaba se sentía ahogado y solo lograba llegar con mas pundonor que futbol. Magallanes se dio cuenta que las bandas eran el talón de Aquiles de los sureños y es precisamente por esa vía que los albicelestes llegan a través del centro de la muerte a su cuarto gol otra vez con el numero 26 Penroz que jugo un partido a gran nivel levantando a la galería que a falta de 15 minutos por jugar era una fiesta. El ultimo gol de Magallanes Un claro penal y la guinda de la torta la colocaba el Nº 9 Segura que como su apellido lo indica la aseguro el balón de forma esquinada batiendo a un ya frustrado portero visitante.

Se puede decir entonces que Magallanes fue una fiesta de buen futbol, que con la base del año pasado mas los llegados se le tomo la mano a una forma dinámica de juego que este equipo asume como parte de su ADN., sin dudas Magallanes esta pasando por un gran momento, no solo se le gano a Temuco y a Iberia de visita, lo que hace pensar que fuese solo buenos resultados, sino que además se gano con propiedad asumiendo que esa será la mentalidad y convicción ganadora que todo el cuerpo técnico esperan de los jugadores hasta el termino de esta aventura que nos pueda llevar al futbol profesional. Bien por Magallanes, sin dudas mucha gente se perdió un gran partido y una buena oportunidad para apoyar a manojitos de claves.

Panchoka Corresponsal