sábado, 19 de junio de 2010

MAGALLANES GANA A FERNANDEZ FIAL GOLEANDOLO 4X2

Un sol agradable y alrededor de 250 hinchas en el Santiago Bueras para ver a la vieja academia con un equipo que se ejercitaba desde temprano con la seria intención de retomar la senda de triunfos ante un cuadro aurinegro complicado en la tabla de posiciones.
Los equipos a la cancha, la bandita que sonaba mas fuerte que nunca lograba colorear la tarde albiceleste mientras que los jugadores lanzan balones al público para completar la ceremonia de bienvenida.

Comienza el partido y en los primero 15 minutos Magallanes no logra acomodarse, las imperfecciones eso si son cubiertas con el ímpetu de querer posesionarse en la cancha ante un visitante terco y de pierna fuerte, no hay pausas y en momento la conocida técnica del equipo carabelero es dejada de lado para imponer fuerza y quite en el medio campo recuperando la pelota via “Cachorro” Arenas que entro en gran forma como titular. Pasados los 20 minutos iniciales la carabela por fin tomo control del ritmo de partido, Reynero movedizo volvía loco a la defensa visitante por las bandas, Segura y Cornejo impedían cualquier arremetida sureña y Pasten se hacia sentir con su regularidad de siempre. Después de tres claras llegadas que pudieron terminar en gol, no fue sino a los 23 minutos que el Nº 11 Arenas de Magallanes coloca un bellos zapatazo imparable para el meta penquista, el “Maga” era dueño de la cancha 1X0. El partido transcurre con mucho toque y triangulaciones con intención de ataque por parte de los locales, en cambio los aurinegros impotentes atacaban desordenadamente con arremetidas frontales. Las sociedades que Magallanes teje en la cancha logran una bella jugada llena de toque y gambetas que finaliza a los 31 minutos con el Nº 16 Marcelo Salas concretando un dos a cero parcial y que dejaba en claro que los albicelestes no dejarían pasar la oportunidad de abrochar el partido lo antes posible. Minutos finales del primer tiempo y viene lo impensado, un grueso error del siempre regular portero Pallaqueo termina finalmente en penal para la visita que cual regalo lo cambia en gol en los pies del Nº 22 de los sureños Patricio Lagos, el pitazo final y una amargo sabor envía a los carabeleros al camarín y al publico que no se explica el descuido.

Se inicia el complemento y a pesar del café cargado de “Arica” Hurtado Fernández Vial envalentonado no deja acomodarse a Magallanes y el mismo Nº 11 de los penquistas anota el empate esquinando la pelota en el arco de Pallaqueo. Desde ese momento y hasta los 25 minutos del segundo tiempo las acciones fuero parejas y cualquiera pudo adelantarse en el marcador, el partido cae en un letargo de llegadas desordenadas y de juego físico impuesto por Fernández Vial que se jugaba todas sus cartas en el contragolpe y en las pelotas paradas acumulando el máximos de gente en el área local. Llegaron los últimos 20 minutos y Magallanes no solo adelanta sus líneas si no también su rendimiento, se da cuenta que tiene mas piernas para aguantar el trajín y ritmo de competencia. Cabe destacar el gran nivel de juego que Reynero esta teniendo, es cierto que Junior Fernández esta llamado por su trayectoria a ser el delantero por excelencia de este equipo pero la dinámica y técnica que a puesto este Nº 11 magallánico están dando resultados óptimos cuando no están los llamados a concretar, es por eso que a los 33 minutos Reynero conecta un centro rasante que pone eufóricos a la Guardia Albiceleste y a la Muchachada que ve como tanto cántaro al agua este se rompe a favor del equipo que quiso he hizo más por ganar el partido. Los descuentos y Vial no tenia piernas, y para la guinda de la torta otra vez Reynero coloca su segunda estocada personal segundos antes del pitazo final un definitivo 4X2 que puso justicia a un partido que Magallanes mereció ganar y que finalmente sirvió para demostrar que también puede vencer al rival de turno y a sus propios errores.

Sin dudas presenciamos a un grupo de jugadores comprometidos, donde ya tomo fuerza la idea de concretar los desafíos esperados, ese de clasificar lo antes posible, donde se avizoran los titulares y figuras en cada puesto. Este equipo sin dudas puede dar mucho mas y eso se vio reflejado en el carácter impuesto en cada pelota disputada, pero debe cuidar la regularidad y concentración, no es posible que Magallanes en momentos tenga que remediar y poner mas esfuerzo en resolver sus propios errores que imponerse al rival de turno, nos paso con Melipilla y ahora por largos minutos ante el colista. Sin sudas los jugadores que tenemos son de gran calidad y personalidad para afrontar la adversidad pero se deben afinar los detalles que nos conduzcan a premios mayores, esto incluye manejar los tiempos y no caer en el juego del oponente.

Gran partido de Magallanes, sin dudas el protagonista que esperábamos ver, ahora viene Iberia, sin dudas un examen de alto rigor en este camino largo camino a la Segunda Division.

Panchoka Corresponsal