En un primer tiempo donde ambos equipos cuidaron mucho el balón y las líneas y donde Magallanes se vio un tanto liviano al momento de afrontar el área rival pero eso solo fue un espejismo para el arrollador segundo tiempo donde los albicelestes jugando a gran nivel y toque dieron un baile a un Everton que al final sucumbió ante una numerosa hinchada que incrédula se retiraba del municipal de la Pintana. Gano Magallanes 2x1.
El calor era insoportable y el inicio del partido fue prometedor para manojitos que jugaba a lo “Magallanes” con tres puntas, mucho toque de balón y veloces arranques por las bandas permitía que Everton no llegara con el peligro esperado según los pergaminos de jugadores tan publicitados por los medios de comunicación. Sin embargo y como esto es fútbol y no siempre el que juega bien anota, se viene un tiro libre a los 24 minutos donde Everton abre el marcador vía Román Díaz, parece que nos pasaba la historia sufrida de siempre ya que los visitantes no habían hecho mucho para lograr estar arriba en el marcador. Sin duda un gol inmerecido pero efectivo para los oro y cielo que se pensó se irían con todo en busca de mas anotaciones pero el partido en su primera etapa prosiguió y la experiencia de los avezados jugadores visitantes solo lograron pasar el tiempo para controlar a un Magallanes que corrió y metió pero de peligro en el área contraria muy poco.
Lo bueno se vino en el segundo tiempo, parece que las instrucciones en el camarín fueron realmente asimiladas ya que no se dejo de correr pero a diferencias del primer tiempo el balón era aun mejor controlado y manejado de tal modo que eran siempre apuntados a buscar la profundidad que no se había tenido en el primer tiempo. La gente en las tribunas se entusiasmo y se empezaba a sentir en el ambiente un cambio de actitud que veía venir algo bueno y eso sucedió cuando a los 51 minutos Claudio Latorre le gana el quien vive a toda la defensa viñamarina para dar el merecido empate que hace saltar de alegría a la muchachada alegre y entusiasta tal cual dice nuestro himno Manojitos de Claveles.
El partido era totalmente controlado por “La Academia” los oles bajaban desde la tribuna y no paso mucho cuando a los 63 minutos Cornejo hace reventar las manos de Dalsasso que la suelta con un tirazo cuyo rebote lo toma el “Romperedes” Salas que le manda un avisito a todo el mundo futbolero que lo suyo es hacer goles. 2x1 el marcador.
Magallanes no paraba y no baja su intensidad de juego, lo que no extrañaba por su gran preparación de pretemporada, Everton decae y no nos habíamos equivocado en la previa cuando dijimos que era un equipo que cuando se le viene todo en contra se desordena y desespera, mas aun cuando no mostraba en cancha su supuesta “Candidatura” y con jugadores irritados.
Con este resultado el “Maga” celebro su retorno al profesionalismo por la puerta ancha, sabemos que esto recién se inicia pero el futuro se nos muestra con un equipo joven y dispuesto a darnos muchas satisfacciones, pero ojo, mesura por favor, el fútbol es partido a partido ya que la misión de la institución este año es consolidar las bases y crecer en pos de un proyecto que en aspiraciones para subir se dará a contar del próximo año y eso todos los tenemos que tener muy claros.
Por ahora nos retiramos del estadio con una sonrisa de oreja a oreja y si usted lo quiso ver por la tele y no fue, muy mal hecho, la verdad debería entender que la misión de este nuevo siclo de Magallanes es que todos regresemos, dejemos el pasado y nos demos una nueva oportunidad para de una ves por todas regresar a sonar entre los grandes del fútbol chileno.
Panchoka Corresponsal
Estadio Municipal de La Pintana
Magallanes: Héctor Barra, Gonzalo Abascal, Andrés Reyes, Juan Cornejo, Claudio Figueroa, Marco Rodríguez, Carlos Cisternas, Jonathan Núñez (Fernando Fica, 80'), Patricio Salas, Claudio Latorre (Esteban Bravo, 86'), David Córdova (Patricio Contreras, 46'). DT. Osvaldo Hurtado.