Magallanes gana 4x0 y termina celebrando un campeonato gracias a un excelente rendimiento de sus jugadores y el honesto desempeño de Iberia que demostró un temple extraordinario al empatar en Los Andes y que dignifica a dicha institución.
Magallanes sale a la cancha y la galería estalla en celebraciones, alrededor de dos mil fanáticos y como creyendo que vivirían la gloria no se equivocaron para terminar celebrando un campeonato 2010 que no pudo culminar de otra manera para los albicelestes, lleno de emoción, sufrimiento y glorioso como su pasado. La goleada a Talagante 4x0, eso. Eso solo fue la guinda de la torta.
El primer tiempo comienza y Provincial Talagante intento ser irreverente y se paro de igual a igual ante los carabeleros que jugando en Melipilla entendía que ninguno de los dos debían sentirse locales, es por eso que “La Academia” aprovecho la dirección intenso viento que pegaba en los pastos del municipal melipillano, pero solo bastaron cinco minutos para dejar en claro la enorme diferencia técnica y futbolística en cancha, Júnior Fernández recoge un centro rasante y la mete adentro GOOOOOL de manojitos y desde ese momento no solo la hinchada se soltó, los muchachos tomaron un ritmo de juego endemoniado que literalmente paso como aplanadora por un Talagante que no tenia peso para contrarrestar tal avalancha.
Un mal y desesperado rechazo del portero “Brujo” le cae en los pies a “La Pantera” para que éste hiciera un globito de ensueño colocando el 2x0 parcial para la Carabela, GOOOOL… de Júnior Fernández y ya la fiesta en las tribunas era total.
El partido en ese momento pasa por altos y bajos producto del pésimo terreno de juego y en ocasiones los albicelestes pudieron anotar tres mas pero Salas no estaba fino o por que simplemente perdonaba a un herido Talagante. Abascal y Penroz se comían la cancha y con el director de orquesta en el medio como lo era “Cachorro” Arenas todos bailábamos al son de la bandita que ponía la música y el 10 el buen toque…
Todo alegría y todo el estadio era emoción, casi cae el primer tiempo cuando un claro penal a favor de Magallanes y es Cornejo que lo sale a cobrar para repartir sonrisas en la muchachada alegre y entusiasta que llenaba la galería que daba a la avenida principal. GOOOOL de manojitos y con tremenda sonrisa a descansar a los camarines 3x0.
El segundo tiempo Magallanes salio con una actitud aplicada y sabiendo que tenia controlada las acciones, Opazo se comió la cancha y corría a todas, por su parte Paillaqueo junto a Cornejo y Reyes cerraron cualquier intento rojo que prácticamente no lograba entrar al área albiceleste. Manojitos también sabia que Trasandino en Los Andes ganaba uno por cero y que debía cumplir la tarea de buena forma como preparación a una posible definición, nada de expulsiones o lesionados, la concentración y atacar ordenadamente seria la orden del día, es así que no pasaron muchos minutos cuando el Rompe Redes “Salas” se matricula con el 4x0 GOOOOL.. de nuestro matador y la tarea estaba mas que hecha.
El partido era todo pero todo para Manojitos cuando de la nada GOOOOOL!! Estalla de la galería y las buenas nuevas venían de la cordillera, Iberia le estaba empatando a Trasandino que hace rato venia en bajada en cuanto a rendimiento. Desde ese momento los minutos pasaban, de alguna manera el partido por la goleada se convertía en trámite y muchos pegados a la radio jugaban dos partidos a la vez. Magallanes se lo pierde una y otra vez pero eso que importaba, llega el pitazo final y cual procesión los jugadores se encaminan al centro del estadio a terminan de escuchar los últimos momentos del partido paralelo, la procesión se convirtió en vigilia que pareció eterna, cada minuto era una hora, los medios de radio, televisión, prensa y algunos hinchas rodeaban a los muchachos que orando y exhaustos ya no soportaban mas.. y de pronto ¡¡¡TERMINOOOOOO!!! “MAGALLANES CAMPEON 2010”, La locura y el delirio fueron presa fácil de los jugadores y para que decir de la hinchada, la gente lloraba y saltaba, tanto sufrimiento, tantas tardes de fútbol esperando esto y que llegaba gracias a la perseverancia de un equipo que lejos de toda soberbia fue el mejor de la Tercera División sin lugar a dudas. Luego la premiación, la Copa y las medallas, la tarde se convertía en mágica donde una nube de sueños y esperanzas trasladaba delicadamente a los muchachos a dar una vuelta olímpica donde Magallanes campeón 2010 echaba la casa por la ventana.
Finalmente todos terminamos cantando y bailando en los camarines abrazados como cabros chicos. Si señores, si usted es de Magallanes celébrelo, créaselo, tiene el derecho a soñar con un club que va para cosas mejores y se vienen buenos tiempos, ya esta bueno ya de cosas, la meta ahora será regresar a la primera división donde nunca debimos irnos, se vienen campos deportivos y el regreso de las cadetes, se vienen contrataciones y una seria planificaron que sin lugar a dudas será exitosa como lo ha sido a la fecha S.A., como administración. Magallánicos hay mucho que celebrar, definitivamente a Magallanes le sonríen nuevamente los tiempo de Gloria.. ERRE CON AAA!!
Panchoka Corresponsal
Estadio Municipal de Melipilla
FOTOGRAFIAS: Maximo Salgado (momentosgraficos.cl)
Rogamos reproducir fotografias y demas informacion dando como fuente www.manojitos.cl
FOTOGRAFIAS: Maximo Salgado (momentosgraficos.cl)
Rogamos reproducir fotografias y demas informacion dando como fuente www.manojitos.cl