Tarde de frió y goles en San Carlos de Apoquindo hicieron que esta combinación le fuera favorable a Magallanes que jugando arrolladoramente le ganara a Barnechea 6x0 demostrando que cuenta con los jugadores y el fútbol necesario para estar mas arriba en la tabla.
Un primer tiempo donde Manojitos no se guardo nada y ya a los cinco minutos Opazo se manda una zapatazo de larga distancia haciendo imposible la estirada del meta local GOOOOL!! de Magallanes y la fiesta en las tribunas empezaba, desde ese momento Barnechea emparejo las acciones por largos momentos pudiendo incluso haber empatado el partido a no ser por el gran desempeño de Paillaqueo y la cerrada defensa magallánica que jugaba muy bien parada. Luego de varios arranques de Júnior Fernández y Franco Segovia en complicidad con el húmedo y rápido pasto lograron complicar constantemente a la defensa azul.
Luego de tanto insistir aparece nuestro goleador que porfía una pelota desde la mitad de la cancha y después de un carreron sorteando jugadores la cruza y mete esquinada desatando la euforia de la gente y la Guardia Albiceleste apostada en la cabecera norte, GOOOOL de Magallanes y ya eran 3x0. La gente de Barnechea no podía entender tanta diferencia en la cancha, es que Magallanes tenia una mesa de villar enfrente que le permitía a sus jugadores sacar sus mejores gambetas y exquisita técnica característica de su planteamiento. Contragolpe en velocidad y un centro de Segovia lo intercepta Marcelo Salas que coloca un lujoso taco confundiendo al portero cordillerano, GOOLAAZOO.. de Magallanes y la bandita tocaba los versos mas dulces de la tarde. Desde ese momento Barnechea hizo cambios y adelanto sus líneas mas aun exponiéndose a los peligrosos embates albicelestes que a ratos eran consistentes y llenos de técnica. Ya casi terminando el primer tiempo el incansable Carlos Opazo es fauliado en el área rival y penal a favor de La Academia, a pesar de show del peliteñído arquero local que causo las risas del respetable esto no fue problemas para que Segovia hiciera engordar la red colocando un contundente 4x0 GOOOOL!! y todos a descansar.
Cae ya una lluvia torrencial en el estadio y el segundo tiempo se inicia con un Barnechea que intenta adueñarse del medio campo he impidiendo a toda costa las escapadas de los delanteros de Magallanes por las bandas, todo esto no surtió mucho efecto y los locales se llenaron de amonestados y luego de expulsados por su juego a ratos violento, Magallanes por su parte esperaba dar la estocada aprovechando los espacios dejados atrás por los cordilleranos, Manojitos se lo pierde entres claras oportunidades y solo era cosa de tiempo, Franco Segovia intercepta un centro y a boca de jarro la mete adentro GOOOL de Magallanes y el 5x0 ya era boleta, Barnechea en su desesperación sigue golpeando confundiendo el camino, desde ese momento “La Carabela” empezó a tocar, las paredes y las jugadas saliendo con pelota dominada eran la estrategia de los dirigidos de Arica Hurtado. Pasados los treinta minutos Marcelo Salas pone la lapida con un gol digno de sus facturas, la pincha a tres dedos suavemente para dejar sin ninguna posibilidad a un portero que ya no tenia como impedir una debacle mayor, GOOOOL de Magallanes y ya era 6x0, la extraordinaria demostración de buen fútbol de Manojitos no dejaba dudas en cancha, la combinación de un buen campo de juego, Técnica y talento eran demasiado favorables para jugadores que en ningún momento mostraron errores graves o descoordinaciones en la cancha.
Bien por Magallanes, este triunfo sin dudas es un envión anímico importante para lo que se viene y por que a pesar de todo no se renuncio al ataque y por que la defensa se reencontró con un funcionamiento optimo y sin fallas.
Panchoka Corresponsal
Estadio San Carlos de Apoquindo