viernes, 21 de enero de 2011

MAGALLANES SE PREPARA PARA VIAJAR A PUNTA ARENAS, MUNICIPIO Y LIGA LOCAL ALISTAN LOS DETALLES


Todos recordamos que Magallanes ya debía estar en Punta Arenas esta semana debido a la invitación de su Alcalde para la inauguración de dos nuevas instalaciones con la que contarán a partir de este año una de las ligas más importantes de fútbol puntarenense pero que no se pudo concretar por el paro regional del conflicto del gas.
En este sentido Alicia Valderrama presidenta de la “Liga Popular” informo que la inauguración de la nueva cancha sintética se efectuará el próximo fin de semana, donde nuestra institución participaría en un cuadrangular de fútbol como invitado de honor.
La gente de Punta Arenas sabe que “La Academia” ya participa en la primera B y es parte del fútbol rentado, su última visita a tierras australes lo hizo como parte de la  Tercera División en la Copa Chile el 2009, pues bien, el panorama a cambiado y este viaje que será la próxima semana asegura grandes expectativas para la gente  de esta zona que no suele ver fútbol profesional en vivo  tan a menudo.   Así, también durante la paralización no se efectuaron mantenimientos de la cancha, por lo que se opto a que la municipalidad tomara los resguardos necesarios de cuidarla y preparar mejor el escenario y la publicidad del evento que  casi seguro será el próximo sábado.
Entre tanto, la selección que representará a la “Liga Popular” en el cuadrangular extiende sus entrenamientos bajo las atentas miradas de sus entrenadores con  jugadores de distintos equipos de 16 instituciones deportivas de la región.
Los jugadores de Magallanes por su parte continúan la pretemporada en “El Salto” a punto de viajar a las instalaciones deportivas en la localidad de “Papudo”  potenciando principalmente la musculatura y los esquemas de juegos del profesor Hurtado, no hay lesionados y se esta a la espera de mantener el extenuarte trabajo en cancha para llegar de la menor manera posible a esta importante invitación regional.

Panchoka Corresponsal