domingo, 5 de diciembre de 2010

RUTILANTE TRIUNFO DE MAGALLANES 3x1 A TRASANDINO NOS DEJA EN LA PUNTA DE LA TABLA

Con un excelente marco de publico Magallanes vence a Trasandino 3x1 alcanzándolo en la tabla y demostrando de manera eficiente y técnica que esta para soñar con el ascenso.

Una jornada de esas que siempre quieres recordar y comentar se disfruto para las huestes albicelestes este sábado en el Estadio Bueras de Maipú, pudieron ser muchos mas pero carabineros solo autorizo dos mil quinientas entradas las que fueron bien aprovechadas por la fanaticada que apoyo al equipo incluso desde antes del comienzo del partido. Magallanes a la cancha y “Que salida señores”, miles de papel picado y serpentinas avizoraban una fiesta.

Se inicia el primer tiempo y se nota que es el cuadro de la carabela quien impone los términos haciéndose de la pelota especialmente por las bandas vía Júnior Fernández a la espera de que Salas apareciera en el área, Trasandino por su lado esperaba cauto pero intentaba a aprovecha algún contragolpe o alguna pelota en ventaja que le permitiera entrar al área carabelera. El partido con el pasar de los minutos de inclinaba a favor de los albicelestes que obtenían tres claras oración de gol, hasta que después tanto toque es finalmente Júnior Fernández que se inscribe con una bolea que hace estallar la galería local GOOOL!! de Magallanes que iniciaba auspiciosamente un partido que debía ganar si o si para asegurar al menos un partido definitorio. Luego viene un claro penal no cobrado a favor de Magallanes y tras cartón la expulsión de uno de nuestros punteros, el nerviosismo entonces se imponía.

Desde ese momento se pensó que Trasandino asumiría una postura mas ofensiva pero de alguna manera Magallanes lo mantenía a raya presionando en el medio del campo de juego las pelotas y de esa manera anulando las jugadas que intentaba armar los verdes. El partido entro en su parte final del primer lapso y Magallanes con un jugador menos aun mas cerraba su aplicada defensa para esperar no solo mantener el marcador si no para continuar con la fiera marcación que impuso desde un principio. Se vienen varios rechazos cerca del área de trasandino y una bolea es aprovechada magistralmente por uno de los jugadores mas destacadazos del campo de juego” Abascal” que la mete en una esquina inalcanzable para el portero andino. GOOOOL!!! de manojitos y ya no cabía mas de alegría en las tribunas, termina el primer tiempo y todo es fiesta, tal como comenzó.

El segundo tiempo se inicia con un Trasandino definitivamente en ataque y un Magallanes esperando pero no renunciado a dar una estocada vía Salas, pero sin dudas quien se comió la cancha fue Opazo que acompaño en todas y metió permanentemente. Curiosamente “El Cóndor” donde mas generaba peligro era a través de pelotas paradas que lograba meter al área carabelera lo que hizo trabajar a Pallaqueo mas de la cuenta y quien estuvo muy concentrado y eficiente en ordenar la defensa. Pasaban los minutos y el ritmo del partido sumado a los 29 grados de temperatura le paso la cuenta a los visitantes, lentamente Magallanes como mucho toque se hizo dueño del partido, minuto 70 y en un fulminante contragolpe via Penroz que centra para que el “Rompe redes Salas” le diga a todo Chile que en casa manda “La Academia” GOOOOL!!, de Magallanes y el corazón ya no aguante mas pasión en la galería, la bandita, La Guardia Albiceleste y el país vía televisión daban cuanta de una institución plena de vida y con actitud ganadora que sacaba innumerables elogios y satisfacción por lo mostrado en la cancha.

Luego de varias jugadas intrascendentes Trasandino logra el descuento pero ni los diez minutos restantes hicieron cambiar una historia feliz y esperanzadora para manojitos que mereció ganar en cancha, sin ayuda de ningún tipo o aspecto extradeportivo, ya que es así como los grandes equipos pasan a la historia y son recordados.
Termina el partido y la gente despide a los muchachos hinchados de alegría, el viejo y querido Magallanes lo hacia de nuevo, sufriendo imponía sus términos sacando lo mejor de su historia con mas penas que alegrías.

Ahora se viene Talagante y a esperar lo mejor, pero aquí queremos hacer un llamado, queremos pedir mesura y humildad a todos, aun no se gana nada y la alegría de alcanzar a trasandino solo debe hacernos mas fuertes como magallánicos, por eso debemos unirnos y dejar que el equipo trabaje tranquilo, debemos apoyar y confiar en nuestros jugadores que han demostrado su jerarquía, es por eso que este año puede llegar a ser especial y soñado si todos logramos trabajar y llegar juntos y unidos por el mismo objetivo, ¡¡VAMOS MAGALLANES QUE SE PUEDE!!

Panchoka Corresponsal
Estadio Bueras de Maipú