sábado, 20 de noviembre de 2010

MAGALLANES PIERDE 2X1 ANTE MEJILLONES Y DEJA ESCAPAR INMEJORABLE OPORTUNIDAD

En una negra jornada de futbol, Magallanes cae de manera impensada ante un Mejillones que sin ningún tipo de complejos o presiones realizo una de sus mejores actuaciones del año, logrando llevarse y aunque duela decirlo un merecido 2x1 final.

El viento costero se combinaba con un sol que pegaba fuerte en el estadio de mejillones, no mas de 200 personas en las tribunas de los cuales 30 esforzados magallánicos al son de 10 integrantes de la guardia Albiceleste apoyaban con canticos de forma entusiasta. El primer tiempo comienza con un Magallanes que impone sus condiciones de favorito, fueron 20 minutos de absoluto dominio en la cancha en la mantención de balón y las coberturas, por su parte Mejillones aprovechaba muy bien el fuerte viento exístete y profundizaba preferentemente de manera frontal vía contragolpes. Ya bien entrado el primer lapso un desajuste de los carabeleros permitió la entrada solitaria de un nortino que abre el marcador con certero zapatazo, todo esto casi inesperadamente desatando la euforia local 1x0, esto lamentablemente para manojitos acrecentó el orden táctico y desempeño local que paulatinamente tomo la manija del partido he incluso pudo aumentar el marcador en los últimos 15 minutos restantes de no ser por su falta de pericia en el área. Fin del primer tiempo y nuevamente Magallanes había desperdiciado un primer tiempo a ratos con desorden y poco peso físico especialmente en los mano a mano donde nunca gano a los defensas de mejillones.

El segundo tiempo se pensaba llegaría la reacción y de alguna forma esta alcanzo con algunos remates de junior Fernández sin dudas el mejor de los carabeleros en cancha, pero poco a poco todo se diluía y Mejillones que en la practica nada tenia que perder y jugar sin ningún tipo de presiones y hacia su negocio de manera justa y con un pundonor deportivo a toda prueba. El partido trascurre con un equipo albiceleste sin peso y a ratos perdido en la cancha, llegan los cambios y se espera que la banca de las respuestas pero poco cambia la situación, Salas nunca tubo una pelota con ventaja y a Junior Fernández hasta se le triplicaba la marca. Cada vez que un jugador albiceleste lograba llegar con expectativas era fauliado o se le doblaba la marca lo que nunca tuvo solución para los capitalinos.

Un segundo gol de Mejillones llego desde un tiro de esquina , esto no estaba en ningún calculo, el 2x0 no hace otra cosa que reflejar en cancha una negra tarde para los albicelestes que desde ese momento se fueron con todo al arco rival a ratos de manera individualista como si todos quisieran solucionar el entuerto lo mas rápido posible, los últimos 20 minutos del partido a pesar que fue lo mejor que mostro Magallanes no logros equilibrar a una solida defensa local que solo en los últimos 5 minutos vio un gol en contra que ya de nada servía y menos para una reacción Carabelera que nunca asumió con propiedad la diferencia existente en la tabla de posiciones.

Fin del partido y algunos Jugadores llorando y la gente que viajo desde Santiago también con lagrimas en los ojos cantando el manojitos de claves a todo pulmón, en ese momento pensábamos que ya todo se había terminado y solo cabía resignación, luego la noticia de la derrota de trasandino cobra esperanza y al mismo tiempo rabia por la oportunidad escapada. Todo sigue igual y habrá que seguir remando para ver si tenemos que subir a segunda a lo magallánico, es decir sufriendo y esperando hasta el último momento de angustia o alegría.


Panchoka Corresponsal

Estadio Municipal de Mejillones