La gente de Magallanes asistió convencida de que algo bueno podía pasar este fin de semana y todo estaba dado para que la Albiceleste saliera a la cancha con todo, de echo en los camarines voces de animo y el grito de guerra del “Erre con A” se escuchaba mas fuerte que nunca, los muchachos a la cancha y San Carlos una fiesta en las tribunas con la mítica Bandita y la Guardia Albiceleste que se hacia escuchar mas fuerte que nunca.
Al comienzo ambos equipos no especularon y llamo la atención que cada planteamiento era con tres punteros lo que trasformaría el partido en reiteradas jugadas de peligro en ambos sentidos, sin dudas Júnior Fernández y Salas tuvieron en los primeros 10 minutos la apertura del marcador en sus pies y otros jugadores que llegaban desde atrás como Opazo y Penroz que provocaron gran peligro para el portero visitante que en tres ocasiones solo las vio pasar. La gente en las tribunas expectante no lograba disimular su nerviosismo ya que “Los Potros” jugaban aplicados y sin ningún tipo de presión que les dificultara mover el balón a placer incluso con gran movilidad y marcación. Un tiro libre al área y la peina un Melipillano que provoca la desazón local 0x1, Magallanes se encontraba con un gol en contra cuando nada parecía presagiar tal diferencia en la cancha.
Los minutos pasaban y por largo rato el partido cae en una laguna donde los pases malogrados y las descoordinaciones perjudican mas el accionar de Magallanes que de la visita la cual aprovecha cada instancia para hacer tiempo y dar riendas sueltas a los contragolpes producto a los enormes espacios que dejaba manojitos en la defensa. El arbitro era personaje a parte, a ratos entorpecía su accionar con cobros injustificados arrogándose un protagonizo que nadie entendía ya que ambos equipos cooperaban en la cancha, esto perjudico el ritmo y lamentablemente se echo el publico encima innecesariamente. Faltan diez minutos para el final del primer lapso y un tiro libre de Cornejo que la clava en la red desata la algarabía local y el desahogo de la hinchada 1x1 GOOOOOL de Magallanes y desde ese momento Melipilla nunca mas fue el mismo, La Carabela se fue con todo en búsqueda del segundo y lo consiguió vía “El romperedes Salas” que deja todo en su lugar 1x1 GOOOOL del Maga, y luego el pitazo final manda a todos a descansar.
Mas tarde se sabría que Trasandino había empatado y desde ese momento se producía lo que todos estábamos esperando, la posibilidad de ascender por fin estaba en el horizonte y de alguna manera todo por lo que se había trabajado valía realmente la pena. Los Magallánicos somos una raza sufrida y lleno de sacrificios, es por eso que nunca las cosas has sido fáciles y no seria la excepción que si subimos será por esa vía. Lo importante es que tenemos Plantel, son sin dudas un selecto grupo de jóvenes que se entiende que a estas alturas estén agotados y golpeados físicamente ante tantas duras jornadas, pero todos están en iguales condiciones y lo saben, sin embargo lo único que hace la diferencia es que como conjunto Magallanes sin duda han demostrado ser mas fuerte y poderoso ofensivamente y eso a estas alturas marca la diferencia, sin dudas Magallanes tiene mas hambre de ganarlo todo, sin dudas así es.
Panchoka Corresponsal
San Carlos de Apoquindo