En un primer tiempo donde Mejillones intento desde un principio hacer su negocio de enfriarlo todo, vinieron los tres goles de Magallanes que no hicieron mas que dejar en claro que la superioridad en cancha correspondía a manojitos ratificando su buen fútbol de toque y a ratos arrollador.
Unas 800 personas aproximadamente concurrieron al estadio Bueras con la esperanza de ver a Magallanes ratificar sus ultimas actuaciones y no se fueron defraudados, sin embargo tuvieron que pasar 24 minutos que impacientaban a la tribuna donde incluso Mejillones se lo pierde dos veces, la especulación de Mejillones consistía en hacer tiempo y polemizar cada jugada o cobro, la verdad es que “La Academia” no podía ajustar los engranajes a pesar que se creaba oportunidades vía Júnior Fernández y Reineros que por los costados se cansaron de lanzar centros que eran rechazados como sea por los visitantes, no fue si no hasta que el héroe de Los Ángeles “Cachorro Arenas” a los 25 minutos y en un ángulo imposible manda un zapatazo colocando el balón donde el portero a penas atino a mirar por su violencia, GOOOOL para Magallanes y el grito de “por fin” se nos vino a todos a la mente.
El segundo tiempo nos espera con grandes expectativas, mas aun cuando a minutitos es expulsado un nortino, sin dudas Magallanes tenia el control del partido y nada hacia pensar que Mejillones tendrían piernas para soportar la avalancha, sin embargo por momento si lo hizo con mucho pundonor tanto así que consiguen el descuento vía tiro libre. El gol de Mejillones fue sin embargo un aliciente para los albicelestes quines literalmente se vieron arrinconados para nunca mas dejarlos salir, el partido se trasformo en un monologo donde cada jugada local terminaba en el área del cuadro costero. A los 72 minutos y después de tantas oportunidades perdidas Júnior Fernández en tiro cruzado vence la resistencia del bombardeado portero forastero, GOOOOL del Maga” y todo indicaba que se venia una de esas goleadas históricas para contar, pero los comentarios relataran que la farra fue enorme al punto de perderse goles en el área chica a boca del arco, Magallanes perdono a Mejillones que solo pedía irse a las duchas para evitar la masacre. El arbitro no dio descuentos, quizás por que ya no había sentido controlar un partido que había sido definido en el primer tiempo y que solo complacía la vista de la hinchada carabelera que le creyó a sus muchachos y asistieron en buen numero al estadio. Fin del partido y los jugadores de Magallanes celebraban mesuradamente como sabiendo que estaban ratificando nuevamente el nivel y por que saben que el objetivo principal se acerca con cada triunfo.
Ahora se viene Melipilla en su estadio, cada partido es una final que paso a paso se trasforma en alegrías y esperanzas, lo mejor de este equipo es que es unido y de gran categoría lo que efectivamente se nota cuando finalmente hacen la diferencia en la cancha. Por lo tanto es deber de cada albiceleste alentar y seguir apoyando a estos muchachos. Muy bien muchachos.
Panchoka Corresponsal
Santiago Bueras de Maipu