viernes, 17 de septiembre de 2010

MAGALLANES HIZO ES DESGASTE PERO FALTO FORTUNA, 0X0

Magallanes jugando de local en Talagante no logro doblegar a un táctico y cerradísimo elenco de Lo Barnechea que llego solo tres veces en todo el partido y que hizo todo lo posible por conseguir un empate y que logro gracias a sus artimañas y por que Magallanes no pudo brillar como en otras tardes.

Unos 250 hinchas Albiceleste acudieron con mucho bullicio y alegría a Talagante, sin embargo y a pesar de ver en la cancha a un cuadro albiceleste muy superior a su rival nunca pudieron celebrar con la apertura del marcador, el primer tiempo Magallanes se lo pierde en varias ocasiones, Marcelo Salas y Júnior Fernández acosaron siempre el arco visitante pero lo que en otros partidos siempre funciono, en este caso la puntadita final era todo lo que faltaba para echarla adentro, pasaban los minutos y la orden de Lo Barnechea era solo tomar la pelota para esconderla con pases que buscaban constantemente lateralizar la cancha, un equipo que golpeo mucho siendo cómplice el discreto arbitro de turno que dejo pasar cobros que extrañamente complicaban el juego haciendo lento y sin ritmo, todo esto era ideal para los oro y cielo que no hacia mucho por el espectáculo. Así término el primer lapso de nada servia la superioridad de la carabela que no pudo encontrarse en el toque final, definitivamente pocos estaban finos al momento de meterla adentro.

El segundo tiempo Lo Barnechea se aplico mejor en el fondo, con una cerrada línea de cinco jugadores que en momentos pasaba a seis hacia de todo para destruir el juego adversario, Barnechea coloco doble marca a los laterales lo que no hizo brillar a Reynero y tampoco a un Arenas muy marcado como para soltar una pelota con ventaja. Si viene cierto la visita no llegaba con peligro se las ingeniaba para contener a Magallanes principalmente en su mitad de cancha, de esta forma evitaba los contragolpes y cometía reiteradas faltas para hacer tiempo lo que le permitía enfriar un partido que paso por largos ratos en lagunas futbolísticas donde Magallanes era el mas perjudicado. La Academia a ratos no se encontraba en la cancha, perdió muchos pases en las salidas y si bien el pasto y el campo de juego era desastrosos, en algunas jugadas que se veían con expectativas la imprecisión de no terminar la jugada correctamente hacia que el equipo se viera sin el vértigo o la continuidad que le acostumbramos a ver, en varios momentos los jugadores de Lo Barnechea se tiraban al piso acalambrados reflejando que cumplían su técnica futbolística con mucha marcación y fuerza física.

Pasados los 30 minutos finales las individualidades empezaron a florecer, la forma colectiva que había caracterizado durante todo el año este equipo era a ratos dejada de lado, era como si cada uno deseaba solucionar el entuerto que la defensa visitante tenia. Llegan los últimos cinco minutos y una clara falta dentro del área es sancionada como penal para Magallanes, muchas expectativa y es Júnior Fernández quien enfrenta al arquero, éste le adivina el lado convirtiendo la fiesta en un velorio para la galerías de manojitos. Los descuentos ya no servían para nada y el pitazo final sentenciaba un 0x0 que Barnechea celebrara con victoria.
En camino a los camarines tres personas que nunca había visto o conozco de entremedio de la barra corrieron a la reja a insultar violentamente a los jugadores y al cuerpo técnico, esto tomo por sorpresa a todos incluso a jóvenes de “La Guardia Albiceleste” que los contuvieron entre otros hinchas adultos, esto genero una batahola con algunos jugadores que venían saliendo con la sangre caliente después del empate, todo fue muy lamentable y confuso, la verdad estos idiotas que no entienden el tremendo sacrificio y la campaña que los muchachos han realizado este año y por que no les gusto el desempeño final de este partido no merecen ser llamados hinchas, desde ese momento la tristeza paso a indignación, da lastima que algunos aun no comprendan que Magallanes esta en una instancia donde ninguno puede darse el lujo de destruir o jugar en contra, pudo ser una tarde de mala suerte, bajo rendimiento o como se le quiera llamar, pero doy fe que estos jugadores jamás tendrán la intención de no dejar de hacer bien las cosas, ellos también deseaban con todo sus fuerzas ganar el partido. El otro equipo también juega. Me quedare con las palabras de una señora de la galería que dijo “El que no acepte un empate de su equipo después de tantos triunfos mejor quédese en su casa”. A decir verdad Barnechea nunca fue más que Magallanes y lo justo hubiese sido un triunfo para la Academia pero ya esta, no hay que olvidar que estamos en instancias donde nadie dará nada por perdido, cada partido será una final y para ser campeón costara sangre sudor y lágrimas.

Se viene todo por delante, falta mucho y esto recién empieza, cada partido será una historia diferente y solo uno de ocho equipos podrá escribirla. Y por favor si usted no es tolerante con el equipo que dice amar habiendo perdido un solo partido en todo el año, por favor, quédese en su casa.

Panchoka Corresponsal
Desde Comuna de Talagante