domingo, 12 de septiembre de 2010

MAGALLANES GOLEA A COLCHAGUA 5X2 Y RATIFICA SU PODERIO

Magallanes en un costado de la cancha calentaba concentrado y disciplinadamente alas indicaciones de su preparador físico, al otro extremo gritos y risas por doquier intentando dar la impresión de seguridad de un equipo colchagüino que esperaba dar dura batalla pero que finalmente sucumbiría ante la espectacular actuación del cuadro carabelero que fue bien acompañado con por su fiel hinchada.


Los primeros minutos Magallanes se paro con propiedad, no dejo jamás de correr, no golpeo nunca y controlaba el balón inteligentemente para salir en veloz contragolpes vía Reynero y Júnior Fernández. Colchagua sabiéndose de local empujaba frontalmente y en momento agrupaba gente en el medio campo para impedir las salidas de la Academia, lo anterior dio pie a espacios donde vía contragolpes permitieron finalmente a los delanteros capitalinos atacar el arco con muchos mano a manos, Salas de lo pierde dos veces pero en los 11 minutos y en un ataque con pase milimétrico incluido Reynero saca a relucir su estampa goleadora, enfrenta al portero y dispara para luego de algunos rebotes la pelota se va dando saltitos que lentamente la hacen entrar al arco… GOOOOL de Magallanes y la bandita sonó mas fuerte que nunca. Luego del gol, Colchagua aumento aun mas su ritmo de juego, si bien aplico sus líneas le era difícil llegar al arco de Paillaqueo, la ya tradicional línea de cuatro en el fondo impuesta por “Arica” Hurtado y comandadas por Cornejo y Reyes estaba muy concentrada y además por que el medio campo también cooperaba en el quite del balón donde clave fue Esteba Bravo que me recordaba al Ligua Puebla de tanto verlo correr.

Magallanes de a poco fue ganando ritmo y de manera inteligente nunca se desespero, a ratos daba la iniciativa a Colchagua pero solo para que corriera con el balón, muchas pared y toque del local no surtían los efectos esperados y a los 29 minutos en otro contragolpe de impresionante rapidez via Esteban Bravo que con magnifico centro da a Marcelo Salas quien la clava en la red en su tercer intento de llegada, GOOOOOL de Magallanes y todos corren a celebrar, el partido para Colchagua se ponía muy cuesta a arriba pasados los 25 minutos ya que la carabela a penas tomaba el balón sabia que hacer con él, en cambio los locales solo intentaban llegar al arco contrario con pelotazos y sosteniéndose en sus individualidades. En los últimos minutos de primer tiempo el medio campo de Magallanes comienza a asumir un rol mas protagónico, es así que desde hay se elabora una jugada para enmarcarla cuyo protagonista fue Karin Tapia pero cuyo autor intelectual la termina nuevamente los pies magicos de Salas quien a los 38 minutos conecta el tercer tanto para la albiceleste GOOOOOL.. y ya era 0X3 y la “Guardia Albiceleste” que llevo bus propio saltaba eufórica en las tribunas. El resto del tiempo un aturdido Colchagua controlando el balón pero que ya poco podía reaccionar ante un rival tan certero.

El segundo tiempo fue el todo o nada para Colchagua, coloco tres puntas y corrió cada balón principalmente en el medio campo, esto le dio resultados en varios minutos del inicio del complemento y por que Magallanes de alguna forma dejo de ser intenso perdiendo un poco el vértigo inicial, los del Aconcagua logran el descuento en los primero diez minutos iniciales via autogol de Cornejo en desafortunada jugada, de alguna manera castigo para Magallanes que se dedico mas a contener que atacar y un peligro considerando que esto levanto nuevamente a su publico que hace rato estaba en silencio. “Manojitos” de Claveles entonces reacciono, no solo buscando el arco contrario si no aplicándose en las marcas y llegando de manera asociada, apareció el equipo del primer tiempo y de ya muchas tardes de goleadas memorables y después de tres goles perdidos a los 13 del complemento nuestro goleador Felipe Reynero pone las cosas en su lugar con un 1X4 inapelable GOOOOOL.. y otra vez silencio en las tribunas huasas que poco disfrutaron de la remontada. Los últimos 15 minutos era todo para Magallanes, ya los oles de la fiel hinchada carabelera bajaban a ratos de las tribunas y de no ser por un dudoso penal para los locales que colocaban el marcador 2x4 quien no habría visto el partido habría pensado en un duelo mas apretado.

Colchagua de alguna manera pensó que podía ir por mas pero ya no tenia piernas y menos después de la expulsión de uno de sus hombres por fea falta a Karin Tapia que tenia de cabeza a su cancerbero por la derecha, Colchagua no logro sincronizar otra jugada de peligro y ya solo se limitaba a evitar el descalabro. Júnior Fernández y Reynero volvieron “locos” a los defensores, “La Pantera” se lo había perdido en tres oportunidades y cuando toda la barra le agradecía su notable desempeño en un carreron a los 78 minutos donde encontró premio a su labor en un balón dividido que le gana al portero local para entrar solo al arco brindándole el regalo del 2x5 a la barra, GOOOOOL.. Todos celebran y se abrazan, los últimos cinco minutos regresan los oles y la cara de tres metros en la galería de los sureños ni el sindicato de payasos los haría reír. Para la anécdota queda el penal desperdiciado por Salas en los Descuentos que en nada empaño su notable rendimiento como la figura del partido.

Magallanes no solo aclaró que tiene jugadores de calidad, demostró que esta entero, convencido y con un complemento futbolístico en cancha que constantemente esta destruyendo el juego del equipo contrario pero con mejor fútbol y técnica, esa constante se mantiene durante los momentos mas importantes y claves del partido, la cooperación que cada uno se brinda en la cancha es impresionante, existe una especie de nobleza por ayudarse que los hace un equipo poderoso, diferente y cohesionado al momento de pararse en la cancha. El debut fue perfecto y a pesar de que queda mucho se ratifico que este equipo es de verdad, tal cual lo demostró en la primera fase, es importante que siga la humildad y la concentración, vamos pues por el segundo escalón, por que así será esta liguilla, un paso a paso donde todos deberíamos estar empujando, incluso en la galería.



Panchoka Corresponsal
San Fernando